Este miércoles por la mañana, la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores (FACCyR) desarrolla una medida de fuerza en todo el país para visibilizar lo que consideran una crisis del cartón.

Los trabajadores se movilizarán hasta los principales centros operativos de CARTOCOR (perteneciente al grupo ARCOR), a quien apuntan como gran responsables de la situación atraviesan. Es por eso que en Córdoba capital la movilización se concentra desde las 10 de la mañana frente a la sede del Grupo ARCOR, ubicada en calle Chacabuco al 1160.

Según afirman desde la federación que nuclea a estos trabajadores, tras la apertura de importaciones por parte del Gobierno nacional, las grandes empresas papeleras han aprovechado la coyuntura para stockearse de material. De esta manera, dejaron de adquirir el cartón local, generando una caída del precio de este producto y golpeando de lleno a la actividad.

"De una semana a la otra, los recuperadores urbanos que caminan diariamente largas distancias para ganarse el pan, descubrieron que el precio de su trabajo se redujo a más de la mitad", informaron a través de un comunicado.