Casi dos años de caída en ventas minoristas: -14,5% interanual en septiembre
Todos los rubros cayeron ampliamente el mes pasado, de acuerdo al informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
No es novedad que la continuidad de la recesión está también presente en los comercios minoristas.
Así lo refleja el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el cual revela que en los primeros nueve meses del año se acumula una caída del 12,8% en ventas.
En septiembre pasado, comparado el mismo mes de 2018, todos los rubros relevados en los más de mil negocios consultados cayeron al menos un 10 por ciento.
Durante el período se vendió, en unidades, un 14,5% en la comparación con el año pasado.
Los rubros más castigados fueron ‘Bazar y regalos’, con un 20,4 por ciento en negativo, seguido de ‘Joyería, relojería y bijouterie’, con -18,5%, más ‘Productos electrónicos, que bajó un 18,4.
El mes anterior, cayeron hasta las ventas on line, que fueron un 9% inferiores en la medición interanual.
En ese sentido, el contexto de caída continúa.