En el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la AFIP habilitó desde hoy y hasta el 19 de octubre, la inscripción para que las empresas  accedan a créditos a tasas subsidiadas para hacer frente al pago de los sueldos de sus trabajadores.

Las firmas que podrán acceder al mismo, son aquellas cuya facturación en agosto último, haya registrado un incremento de entre el 0 y el 40 por ciento, en relación al mismo mes del año pasado.

A través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (“Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP") , se debe dar inicio al trámite, para terminar la gestión con la entidad bancaria seleccionada.

Según la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, "la mitad de las empresas argentinas, accedió al beneficio del programa a lo largo de los últimos seis meses".

El crédito para el pago de salarios a las empresas que cumplan con los requisitos, será a 12 meses, con tres meses de gracia, a una tasa fija del 15 por ciento y se abonará a partir del cuarto mes de otorgado, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Aquellos empleadores que cumplan con las metas de sostenimiento del empleo, establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen todas las cuotas, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo productivo (Fondep).

Finalmente, la AFIP informó que las empresas que registren trabajadores y trabajadoras con pluriempleo, tendrán habilitada la opción de solicitar este crédito, entre el 14 y el 19 de octubre incluido.