Cómo acceder a los beneficios de Afip para jubilados, pensionados, AUH y AUE
A través de una resolución, el organismo dispuso extender el plazo para que accedan al reintegro del 15 por ciento por compras con tarjeta de débito. Aquí los detalles.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que extendió el plazo hasta el 30 de junio, para que jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, accedan al reintegro del 15 por ciento por compras con tarjeta de débito.
Según se detalla en la página web del organismo el reintegro del 15% "alcanza a aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP".
Más adelante, informa que el reintegro "se realiza cuando las compras son abonadas con la tarjeta de débito donde la persona percibe la asignación, pensión o jubilación. También se incluyen las transferencias a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato como así también los pagos realizados a través de códigos de respuesta rápida (QR)".
Quiénes pueden acceder al beneficio
-Personas jubiladas que perciban el haber mínimo
-Titulares de la Asignación Universales por Hijo (AUH)
-Titulares Asignación por embarazo (AUE) para protección social.
-Personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima
-Personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima
Topes del reintegro
-Será de hasta $700 mensuales por beneficiario
-Y hasta un máximo de $1400 para:
-personas que perciban 2 o más AUH y AUE.
-personas que perciban hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado en compras realizadas con la tarjeta de débito a través de la cual cobra la jubilación, pensión y/o asignación.
Cómo se identifica el reintegro en el resumen de cuenta
En el resumen de cuenta de la tarjeta de débito figura con la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.