Cómo es trabajar para una aplicación en Argentina
Se difundió un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CIPPEC.
La investigadora Carina Borrastero, del Instituto de Finanzas y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba (UNC), analizó el fenómeno en el programa Ciudad U.
Uber, Rappi, Glovo y otras plataformas ya emplean al 1% de los trabajadores argentinos, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CIPPEC.
El dato que se desprende es que 160 mil trabajadores son parte de la llamada "economía de plataformas" en nuestro país, en un crecimiento vertiginoso en apenas tres años.
El documento define y clasifica a las plataformas y a sus modalidades de contratación y también describe el perfil de estos trabajadores.
En la cuenta de 160 mil trabajadores se incluyen realidades muy diferentes: productos y servicios que van desde un chofer de Uber, repartidores de Rappi y hasta quien diseña piezas gráficas en su hogar. O la persona que pone en alquiler temporario una habitación en Airbnb.
“Economía de plataformas y empleo. Cómo es trabajar para una app en Argentina” se titula el informe que concluye: