En medio de la pandemia, el Grupo Techint continúa envuelta en despidos y recortes.

Treinta operarios de la empresa Ferrúa, contratista de la planta de tubos sin costura Tenaris-Siderca de Campana, fueron despedidos. La noticia fue confirmada por Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y para el miércoles se prevé una audiencia con el Ministerio de Trabajo bonaerense.

El gremio sostiene que 600 puestos de trabajo corren riesgo ya que el Grupo está cortando vínculos con proveedoras. Según recabó el medio Ámbito Financiero: "Ferrúa informó hoy que Exiros, una compañía que contrata proveedores para Siderca, no le renovó el vínculo y se vio obligada a cesantear a todo su personal, que se compone de 24 operarios regidos por el convenio de la UOM y de otros seis empleados".

Los despidos violan el Decreto 487/2020 que prohíbe hasta el 31 de julio los despidos.

“Implica una reducción de costos por vía de las contratistas”, expresó Abel Furlán, secretario general de la UOM Campana.

 José Villa, delegado de la UOM en Tenaris-Siat, declaró a iProfesional: "La empresa quiere producir con menos personal del que corresponde y rebajando salarios. Aprovecha la pandemia para hacer una reforma laboral. Sigue en su tesitura de no reconocer una parte del sueldo que se cobra históricamente".

Pese a la conciliación, Techint despidió a 1.450 empleados

El Grupo dirigido por Paolo Rocca fue beneficiado con el plan Asignación de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) para ayudar en el pago de salarios.