Día del Padre: las ventas cayeron casi un 11% en Córdoba
La gran mayoría de los comercios vendieron por debajo de sus expectativas, informaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC)
Las ventas por el Día del Padre no alcanzaron los niveles esperados, concluyó un relevamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).
Según el informe, casi el 75% vendieron por debajo de sus expectativas.
Además, las ventas cayeron un 10,8% en unidades, comparadas con el Día del Padre de 2022. En tanto, la rentabilidad registró una baja del 9,5%.
El ticket promedio del Día del Padre 2023 fue de $16.250. Más de la mitad de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, aprovechando los beneficios de las cuotas otorgadas por los bancos y el programa Ahora 12.
Los rubros que más ventas registraron en esta fecha comercial fueron los de indumentaria, tecnología y accesorios, perfumería y bebidas.
Día del Padre: disminuyeron las reservas en restaurantes respecto a otros años