Diciembre agudizó la caída de las ventas en supermercados y shoppings
Los centros comerciales vendieron un 13% menos que en diciembre del año anterior. La merma interanual fue del tres por ciento.
Las grandes superficiales comerciales, al igual que los supermercados, no escaparon al proceso de crisis, inflación y recesión mediante, del momento a nivel país.
La publicación de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondientes al mes de diciembre ubicaron la merma, respecto al último mes de 2017, en el 13,3 por ciento en shoppings y el 8,7% en los super.
La merma se ubica en la dramática segunda parte del año para los comercios.
En la medición interanual, en shoppings se vendió un 2,4% menos en unidades que durante 2017, mientras que en supermercados la caída fue del tres por ciento.
En cuanto a autoservicios mayoristas, las ventas por cantidades bajaron en la medición interanual un 3,2%, mientras que en diciembre, en comparación con igual mes de 2017, lo hicieron en un 12,4 por ciento.