El subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de la Nación, Christian Asinelli, explicó por Canal 10 el estado de las gestiones que se llevan adelante para acceder a los fondos necesarios para la construcción del acueducto que traerá agua a Córdoba, desde el Río Paraná.

Asinelli detalló que, tal como se anunció el miércoles, los trabajos serán financiados por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico.

“Se trata de un proyecto de 250 millones de dólares y en esta primera etapa estamos consiguiendo los primeros 100 millones de dólares y estamos trabajando con otros fondos árabes con los cuales estamos estructurando este financiamiento. Con los fondos saudí, de Abu Dhabi, el de Qatar y el de la OPEP”, detalló.

Al respecto, agregó: “Pudimos estructurar este financiamiento, a pedido del Presidente de la Nación, con distintos fondos internacionales para financiar esta obra que es de altísima prioridad para los cordobeses y para los santafesinos”.

VER: 

“Vamos a garantizar que llegue agua a los rincones donde los argentinos lo necesitan"

La Provincia planea beneficiar a 860 mil personas con el nuevo acueducto

El funcionario explicó que el proyecto ahora se encuentra en una etapa de “estructuración financiera”. Mientras, los planes indican que la intención es realizar la licitación en el primer semestre de 2021 y comenzar con los trabajos antes que culmine ese año.

Finalmente, para la segunda etapa de la obra, con la que se pretende mejorar el abastecimiento en el Gran Córdoba, detalló que se prevén gestiones similares en el orden de los 200 millones.