Según los datos publicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), durante los primeros cinco meses del año la entidad compró 5.720 millones de dólares, el mejor registro desde el año 2012, cuando la cifra de compras había llegado a los 6.630 millones de dólares.

Sólo durante el mes de mayo, la entidad adquirió cerca de 2.100 millones de la moneda norteamericana, producto en gran parte de los niveles récord de ingresos de dólares al país por la exportación de granos, ante el aumento de los precios internacionales. De esta manera, la estadística marca el mejor mayo en cuanto a compras por parte del BCRA desde que se tienen registros, en el año 2003.

Por el lado de las reservas, las mismas cerraron mayo con un acumulado de 41.874 millones de dólares, de acuerdo al informe diario de la autoridad monetaria. En ese sentido, la entidad afirma en las conclusiones del Informe de Política Monetaria del mes de mayo, que "el BCRA sostiene su objetivo estructural de acumulación de Reservas internacionales mediante el mantenimiento de un tipo de cambio real competitivo y estable".