El comercio electrónico crece entre las restricciones por la pandemia
Según un relevamiento de la CACE la actividad incrementó su facturación en un 84 por ciento respecto del promedio del primer trimestre.
El crecimiento del eCommerce durante el mes de abril fue del 84% en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020.
Tal es la conclusión capital de la encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), junto a la empresa Kantar, a empresas socias de la cámara de todo el país entre el 5 y 11 de mayo de 2020.
El relevamiento destaca una fecha clave: el 20 de abril, día en que quedó habilitada la venta minorista a través de comercio electrónico.
"A partir del 20 de abril la facturación crece un 111%, las órdenes de compra un 54% y los productos vendidos en un 87% en comparación con una quincena promedio del primer trimestre 2020", indica el estudio.
Hasta entonces las tendencias positivas se ubicaban en 58 por ciento para facturación, 22 por ciento en órdenes de compra y 56 por ciento en unidades vendidas.
"Esta tendencia se profundizó entre las empresas que venden productos esenciales y que nunca interrumpieron sus operaciones", distingue CACE.
La apertura de la venta de productos no imprescindibles permitió una recuperación de rubros que acusaban un duro impacto, como la indumentaria.
Finalmente, el reporte da cuenta que de cada 10 operaciones cuatro son concretadas por usuarios que acuden por primera vez al comercio electrónico.
Tales cifras ratifican el crecimiento de la actividad, tanto dentro como fuera de la Argentina. (Ver: En plena pandemia el comercio electrónico sigue ganando terreno).