El Gobierno baja el impuesto para Netflix y Spotify
A través del Boletín Oficial se estipuló una diferenciación dentro del gravamen para las compras en moneda extranjera.
El gobierno nacional estableció un impuesto diferenciado para los servicios digitales cuyo valor está fijado en moneda extranjera.
A través del Boletín Oficial la administración que encabeza Alberto Fernández reglamentó la aplicación del Impuesto Para un Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) que estipula una alícuota del 30% pagos en moneda extrajera o compra para ahorro.
Sin embargo los servicios digitales, entre los que figuran Netflix y Spotify, tendrá un gravamen del 8%. La nueva alícuota se agregará al impuesto del 21% por el IVA.
Qué operaciones son alcanzadas por el impuesto al dólar
"Cuando las operaciones comprendidas en el artículo 35 de la Ley N° 27.541 constituyan servicios incluidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la alícuota prevista en el primer párrafo del artículo 39 de la norma legal indicada en primer término, será del OCHO POR CIENTO (8%)", indica el documento oficial.
Dentro de la categoría servicios digitales la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva comprende a "cualquiera sea el dispositivo utilizado para su descarga, visualización o utilización, aquellos llevados a cabo a través de la red Internet o de cualquier adaptación o aplicación de los protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por Internet u otra red a través de la que se presten servicios equivalentes que, por su naturaleza, estén básicamente automatizados y requieran una intervención humana mínima”.