El Gobierno realizó una fuerte actualización en el precio de biocombustibles
Mediante un decreto, la Secretaría de Energía anunció aumentos paulatinos hasta mayo, donde alcanzarán el 90%. No impactaría en el bolsillo de los consumidores ya que incluye la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil.
Los aumentos lamentablemente son moneda corriente en la Argentina. Sin embargo, este se trata de una suba que no impacta en el bolsillo de los consumidores.
Mediante las resoluciones 1/2021 y 2/2021 se fijaron los nuevos precios de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria. A su vez, se impuso un plazo máximo de 30 días para que las petroleras abonen las facturas correspondientes, entre otros temas.
Esta medida se toma como respuesta a varias entidades relacionadas a la producción de biodiesel, como la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), la Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) y la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (CAPBA).
En concreto, se tratará de aumentos "en cuotas" desde Enero hasta Mayo. El precio por tonelada es de $77.300 actualmente en Enero, mientras que será de $86.875 en febrero, de $89.975 en marzo, de $90.300 en abril y $92.558 en mayo.