En las inmobiliarias las únicas operaciones son con "dólares en mano"
Se debe a la implementación de la barrera para comprar dólares que puso el Banco Central después de las elecciones del domingo.
Las operaciones inmobiliarias y el comercio exterior son dos sectores que pueden sentir el impacto del endurecimiento de los controles cambiarios que dispuso el Banco Central en la noche del domingo postelectoral.
Virginia Manzotti, titular de la Cámara de Operadores Inmobiliarios de Córdoba, dijo que las únicas operaciones que se concretan en estos días son de aquel que "hace una propuesta de compra con el dólar en la mano".
La referente del sector comentó que les trasmite calma a las inmobiliarias para esperar que pasen las "semanas convulsionadas". Además dijo que el sector toma como referencia un dólar a $71 y que en algunos casos se registran operaciones pesificadas.
Desde la Cámara de Comercio Exterior local, su titular Marcelo Olmedo, hasta el momento no se registró un impacto importante en desde el aspecto operativo.
"Al día de hoy la única restricción importante que hay es para el pago adelantado de importaciones de productos", afirmó. Asimismo remarcó que se trata de "medidas negativas para el normal desenvolvimiento del comercio exterior".