El anuncio del pago de "salario complementario" que dio el gobierno nacional le trae, por estas horas, discusiones internas.

Es que la ayuda a empresas privadas, con el abono de la mitad de los salarios de los trabajadores a firmas visiblemente afectadas por la crisis en medio del aislamiento, llegó hasta las que son propiedad de algunas de las grandes fortunas del país, caso Paolo Rocca.

Sí, Techint será beneficiada por el Estado en medio de la cuarentena.

En ese camino hay también empresas de multimedios de comunicaciones, como el Grupo Clarín a nivel nacional, y hasta otra radio cordobesa, de escucha y movimientos masivos.

Fernanda Vallejos on Twitter

Una visión particular tuvo la diputada nacional Fernanda Vallejos, que vía redes sociales mostró su asombro al enterarse de la noticia este sábado, y denunció rápidamente que debía ser "un error", ya que "AFIP había establecido como criterio de exclusión para las ayudas, a las empresas que tuvieran sede offshore, y tal es el caso de las citadas"

Su visión apuntó, enfática, que "quienes evaden y esconden en guaridas el dinero de los salarios, no deben recibir recursos que otros necesitan".

Con el paso de las horas, y tras confirmar tal cuestión, anunció que trabaja en un proyecto de ley para que el Estado colabore "a cambio de una participación en el capital de las compañías".

A su juicio, se debería negar la ayuda a firmas que se manejen en estos términos. Pero reconoció como "razonable" que "si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, lo haga no como un regalo a esas empresas".

Fernanda Vallejos on Twitter