Felippa: "Que hagamos un acuerdo con China no implica que lo dejemos de hacer con otros países"
El empresario lácteo y dirigente del PRO afirmó que el acuerdo de la Nueva Ruta de la Seda es positivo para el país.
Ercole Felippa, presidente de Manfrey y diregente del PRO en Córdoba, afirmó que el nuevo acuerdo con China es positivo para el país.
"Siempre cuando se firman estos acuerdo digo que son positivos porque son una forma de incrementar el comercio a nivel mundial", expresó en Pensavalle Informa.
Este domingo, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par chino, Xi Jinping, y acordó la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda.
Argentina se suma a la Ruta de la Seda y recibirá más de 23 mil millones de dólares de inversión
Este proyecto es una iniciativa para estimular el flujo del comercio y las inversiones que ya tiene más de 140 países adheridos en todo el mundo.
El empresario agregó: "No podemos dejar de hacer una lectura geopólitica. Que hagamos un acuerdo con China no implica que lo dejemos de hacer con otros países o tengamos que elegir entre China y Estados Unidos".
Además, Felippa señaló que la guerra comercial entre China y Estados Unidos puede ser beneficioso para Argentina.
"Hay una política de Estados Unidos de depender cada vez menos de China y direccionar esa actividad industrial a países periféricos. Estados Unidos ofrece una oportunidad que México ya está aprovechando", explicó.
Descubriendo China: ¿Qué es la nueva Ruta de la Seda?
Sobre la Provincia, declaró: "Córdoba, teniendo en cuenta la heterogeneidad de su perfil productivo fundamentalmente y todo su complejo agroalimentario, ofrece grandes oportunidades de intercambios comercial".
Si embargo, aclaró: "No nos podemos abrir indiscriminadamente con el ingreso de productos de consumo que terminan atentando con nuestra empresa. China es un productor de bienes de capital y tecnológico que podemos incorporar y es un mercado ávido por materias primas".