Hot Sale: alimentos de la canasta básica, lo más comprado
Aunque los televisores fueron los más buscados, azúcar, aceite y yerba fueron los productos más vendidos.
El Hot Sale 2019 cerró con un nuevo récord. Según los datos oficialmente informados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en los tres días que duró el evento, más de 2,8 millones de usuarios únicos ingresaron a la web oficial.
Las búsquedas en hotsale.com.ar fueron lideradas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, que de manera conjunta aglutinaron un 54,8% de consultas. En segundo lugar se ubicó la provincia de Córdoba con casi 380 mil búsquedas, equivalentes a un 13.3 por ciento del total.
Las mujeres son quienes más han navegado el sitio con el 55,5 por ciento de ingresos en el país. En Córdoba, la cifra asciende ligeramente.
En lo que refiere a edades, el segmento de 25-34 años concentró el 36.7% de las consultas. El segmento etario de 35-44 años realizó un 29,9% de las búsquedas.
Los teléfonos celulares fueron los más utilizados para acceder al sitio oficial. Según las estadísticas oficiales, el 67,5% de las sesiones se realizaron desde dispositivos móviles. En la provincia de Córdoba tal cifra trepa hasta un 72 por ciento.
Un pasaje... a la góndola
Como en ediciones anteriores, Electro y Tecno; Muebles, Hogar y Deco; Viajes, fueron las categorías más buscadas por los navegantes.
Las ofertas sobre televisores y teléfonos moviles fueron las que más atención recibieron.
Sin embargo sólo los celulares se ubicaron entre los productos más comprados. Los primeros puestos corresponden a productos de primera necesidad como azúcar, yerba, aceite y pañales.
Un relevamiento realizado por la empresa Mercado Libre señaló que los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo fueron el azúcar clásica Ledesma, pañales pack premium Pampers, un combo de mopa con balde, cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros. (Ver: Azúcar, el producto más vendido en el Hot Sale)
El cambio en las operaciones registradas parece reflejar la crisis económica que vive el país, con especial impacto en el consumo.
Hasta el domingo. Si bien el evento oficial organizado por la CACE finalizó ayer, cerca del 80% de las empresas continúan con ofertas y descuentos hasta el domingo.