Hoy también se puede ver resentida la carga de Red Bus, por paro de kiosqueros
En Córdoba se presta parcialmente el vital servicio para el transporte urbano. Trabajadores del sector plegados a la medida nacional.
Días atrás, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) refirió su adhesión a la jornada de paro nacional, con corte de servicios para este lunes y martes.
La decisión se transfiere a que en Córdoba se vea resentida, así ocurrió ayer y se repite hoy, la carga de la tarjeta Red Bus, utilizada para el traslado en el transporte urbano de la ciudad capital y algunas localidades del interior.
Que los trabajadores del sector se hayan plegado a la medida tiene que ver con el escaso margen que cobran en todo el país por la prestación del servicio.
En ese camino, en Argentina va por el mismo camino la prestación de servicios de las tarjetas Sube y Movi, de acuerdo al sector.
De acuerdo a un recorrido del móvil de Crónica Matinal, de Canal 10, en muchos casos el desconocimiento de la medida, o la no adhesión al sindicato, hace que la actividad sea normal y se pueda recargar saldo.