La inflación del mes de noviembre de 2020 fue del 3,32% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se mide en la provincia de Córdoba.

El reporte está por encima de la medición nacional de INDEC, que a nivel nacional dio un 3,2% de suba para el mismo mes.

estadistica.cba.gov.ar

En el caso del IPC, según se informó, los rubros que mayor incidencia tuvieron (considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general) fueron:

-Transporte y Comunicaciones; principalmente por incrementos en combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar; y por aumentos en los precios de taxis y remis (4,25%).

-Alimentos y Bebidas; explicado mayormente por los aumentos en carnes y derivados; frutas; y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares (4,00%).

-Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; por los aumentos en el alquiler de la vivienda (2,22%).

Pero también fueron marcadas las subas en los rubros Indumentaria y Calzado (3,95%), Salud (3,24%), entre otros.

La variación del IPC Córdoba acumulada con respecto de diciembre de 2019 es de 27,55%, mientras que de manera interanual, comparado con igual mes de 2019, alcanza un 32,11%.

La inflación medida en noviembre queda en tercer lugar en el año considerando primero (por su magnitud) las de enero (3,92%) y octubre (3,56%) respectivamente.