La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) emitió un comunicado en el que recalca "la urgencia de medidas económicas y financieras necesarias para preservar la sustentabilidad de las empresas y las fuentes de empleo".

En este contexto de aislamiento obligatorio, desde la Cámara solicitan simplificar los procesos y herramientas para poder mantener los empleos.

"Urge que el Estado tome conciencia de que el esfuerzo privado solo ya no es suficiente y no permitirá acotar los daños y perjuicios que toda este escenario de fuerza mayor tendrá sobre la economía local, nacional, mundial", expresaron.

"Es hora de que el Estado se ajuste, entregue, pierda, se comprometa, y esto incluye a las entidades bancarias. Esta vez, la regla es para todos¨, manifiestó José Viale, presidente de la CCC. 

Entre las medidas que solicitan están: otorgar subsidios para el pago de salarios; pago del REPRO automático para las empresas, otorgamiento de créditos subsidiados para capital de trabajo, descubierto automático a tasa cero para cubrir cheques, eliminación excepcional del pago de cargas patronales.

En diálogo con Radio Universidad, Viale también planteó la quita de un porcentual de los salarios del sector político y judicial en todos sus niveles (municipal, provincial y nacional), suspensión de la aplicación de regímenes de retención y percepción impositivos o, al menos, atenuación de alícuotas del pago y postergación de vencimientos impositivos; entre otras.
  
¨Debemos mantenernos unidos en la lucha entablada, evitando la búsqueda entre nosotros de otros enemigos que no sea el coronavirus¨, concluyó Viale.