Las ventas en supermercados acumulan 16 meses de caída
El Indec registró una baja del 1,3% en octubre. Representa la menor retracción del año.
Las ventas en los supermercados encadenaron la decimosexta caída consecutiva tras caer el 1,3% en octubre según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El numero es el menor que se registró este año cuyo pico fue en marzo -14,5%. En tanto que el mes pasado la baja fue del -8,8%.
El 36% de los pagos, según el registro oficial, se concretó a través de tarjeta de crédito; el 33% mediante efectivo y el 26,8% con tarjeta de débito.
Los rubros de ventas que más crecieron en octubre fueron lácteos y electrónica.
En cambio los autoservicios mayoristas tuvieron un incremento en las ventas del 3,5% y cortó una racha negativa que se arrastraba desde julio del 2018.
En este caso las compras en efectivo representaron el 48,7%, con tarjeta de crédito 16,4% y con tarjeta de débito 18,9%.
El rubro verdulería y frutería tuvo un retroceso del 36,7% con respecto al mes pasado. Mientras que el de electrónicos y artículos para el hogar creció un 206%.
Los shoppings también cortaron con la cadena negativa en octubre al anotar una suba del 5,2%