Las ventas minoristas siguen en picada: cayó un 1,1% en febrero
Aunque la caída del consumo se va desacelerando, las ventas siguen disminuyendo.
Las ventas minoristas cayeron 1,1% anual en febrero medidas en cantidades, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De esta caída, la modalidad online creció un 10,7% anual y en locales físicos, 2,3%. "En marzo volvió a subir levemente la proporción de comercios que espera que las ventas mejoren o se mantengan como ahora en los próximos tres meses (de 86,1% en enero a 86,8% en febrero)", informó la CAME.
Por otro lado, el consumo de febrero se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística.
En el segundo mes del año, las menores bajas porcentuales en la comparación anual ocurrieron en “Neumáticos y repuestos de autos y motos” (-0,7%), “Ropa y artículos deportivos y de recreación” (-1,8%) y “Bazar y regalos” (-1,6%).
A su vez, subieron: “Alimentos y bebidas” (0,8%), “Indumentaria” (1,8%), “Juguetería y artículos escolares” (2,5%) y “Calzados y marroquinería” (0,7%).