Luego del cierre de puertas dispuesto por la entrada en vigencia de la cuarentena, ahora en el país los bancos cumplirán una semana entera con actividad.

Es que, en las últimas horas, el Banco Central de la República Argentina informó que las sucursales destinadas al pago de jubilados y pensionados, también trabajarán este Jueves Santo.

Lo estableció con la Comunicación A6954, apuntando a "la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)" en las casas que corresponda.

Se aclara que se realiza "independientemente del dígito en que termine su documento de identidad", y que también habrá extensión de dos horas en el servicio.

En Córdoba, los bancos deben abrir de 8:30 a 15:30.

BCRA on Twitter

El contexto lo marcan las complicaciones en el primer día de pago a jubilaciones con atención, el viernes pasado, cuando a lo largo y ancho del país se produjeron largas colas, en medio de la pandemia por coronavirus y con miles de integrantes de poblaciones de riesgo transitando por las calles.

Foto: @lavozcom.ar