La Cámara de Diputados comenzó a tratar este martes el proyecto del Impuesto a las Grandes Fortunas, que busca recaudar un aporte solidario de quienes más patrimonio tienen. El objetivo es paliar la crisis que trajo la pandemia de Covid-19.

La iniciativa gana adeptos y contrarios en distintos puntos del país y, en Córdoba, Canal 10 dialogó con Manuel Tagle, de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

"Estamos preocupados por una serie de medidas que van a contramano de la generación de un clima amigable para los negocios y por lo tanto para el crecimiento económico y el empleo", planteó Tagle.

El empresario criticó que este impuesto "vuelve aplicar con una tasa superior la base imponible del impuesto a los bienes personales". El proyecto incluye además los patrimonios de las empresas.

"Este impuesto va a afectar la liquidez de esas empresas. No lo han hecho en ninguno de los países el mundo en este contexto, cuando necesitamos que las empresas estén firmes y saludables para salir a recuperar terreno", remarcó.

Por esto, considero la iniciativa como "un capricho político que va a contramano del espíritu que debe tener una economía capitalista".