Marchas, impuestos, limpieza e iluminación; reclamos de comerciantes del Centro

La presencia de las cámaras de Canal 10, en plena plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, recolectó reclamos, múltiples y variados.

El contexto es la ‘Sentada silenciosa’ que organizaron comerciantes del Centro capitalino, preocupados por una situación angustiante, que excede a la recesión reinante.

“Estamos pidiendo por el derecho al trabajo, queremos que liberen las calles, que nuestros clientes tengan libre circulación cuando hay marchas. A veces no entra ni el transporte”, denunció Tamara Sternberg, una de las propietarias.

Adujo que “somos pymes sostén de empleados y familias” y “estamos en estado de emergencia”.

A su vez, fue tajante al afirmar: “Amamos al centro y lo vamos a defender a rajatabla. Pero es necesaria una baja en los impuestos municipales y provinciales. Porque al no ingresar gente, no hacés ventas y es difícil mantener toda la estructura”.

Una comerciante mayorista, a su vez, adujo que “nunca se vio esto”.

Desde la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba, en tanto, José Olmos graficó: “En cuanto a basura, higiene e iluminación, este Gobierno invirtió 70 millones de pesos. Pusimos basureros e iluminación Led”.