Marchas, impuestos, limpieza e iluminación; reclamos de comerciantes del Centro
Realizaron una “Sentada silenciosa”, con múltiples pedidos a la gestión municipal. En el medio, cierres de locales por la marcada crisis.
La presencia de las cámaras de Canal 10, en plena plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, recolectó reclamos, múltiples y variados.
El contexto es la ‘Sentada silenciosa’ que organizaron comerciantes del Centro capitalino, preocupados por una situación angustiante, que excede a la recesión reinante.
“Estamos pidiendo por el derecho al trabajo, queremos que liberen las calles, que nuestros clientes tengan libre circulación cuando hay marchas. A veces no entra ni el transporte”, denunció Tamara Sternberg, una de las propietarias.
Adujo que “somos pymes sostén de empleados y familias” y “estamos en estado de emergencia”.
A su vez, fue tajante al afirmar: “Amamos al centro y lo vamos a defender a rajatabla. Pero es necesaria una baja en los impuestos municipales y provinciales. Porque al no ingresar gente, no hacés ventas y es difícil mantener toda la estructura”.
Una comerciante mayorista, a su vez, adujo que “nunca se vio esto”.
Desde la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba, en tanto, José Olmos graficó: “En cuanto a basura, higiene e iluminación, este Gobierno invirtió 70 millones de pesos. Pusimos basureros e iluminación Led”.