Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, más de 500 locales comerciales cerraron en la ciudad de Córdoba en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Vanesa Ruiz, gerenta general del Centro de Almaceneros de Córdoba, aclaró que los comercios son de rubros variados. "Trataron de seguir adelante pero la caída de ventas fue bastante", aseveró a Radio Universidad.

Los cierres de comercios se debe principalmente al impacto que generó la pandemia. La caída en ventas debido a la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias más los altos costos fijos provocaron el cierre de casi 100 locales en este mes de junio.

Incluso, señala Ruiz, la caída de ventas se reflejó en el rubro de alimentos con una disminución del 28%.

Vanesa Ruiz - AM 580 / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

Algo positivo

Como dato optimista, el Centro de Almaceneros afirmó que a pesar de la caída del volumen de ventas se registró un aumento de clientes en los comercios de cercanái.

"Se potenciaron los comercios de barrio. Se pudieron reconvertir rápido y se ha visto como un fuerte beneficio", afirmó Ruiz.

Por otro lado, la pandemia provocó una fuerte adopción a medios de pagos digitales en los comercios de barrio. "Se ha adelantado casi unos 10 años", declaró.