Menudos de pollo, el producto que más creció en su consumo
El dato se desprende del análisis de la alimentación familiar del Centro de Almaceneros durante el último año en la provincia. Fue seguido por las infusiones.
Al cumplirse un año en pandemia, los hogares cordobeses debieron reacomodarse en medio de la crisis que azota al mundo entero.
Y no fueron pocas las costumbres que debieron modificarse.
Un buen muestreo se realizó desde el departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, que consultó a integrantes de unas 900 viviendas respecto a las formas de alimentarse.
Las subas de precios de productos de consumo relevante fue una constante desde marzo de 2020, con la carne a la cabeza.
A la hora de los cambios de tradiciones a la hora de escoger con qué alimentarse, los registros son contundentes.
De modo particular, desde hace un año a la fecha lo que más se incrementó en su consumo fueron los menudos de pollo.
Según el estudio, se vendió en un 45,7% más que en igual período del 2020.
Estuvo seguido por las infusiones, que se consumieron en un 42,5 por ciento más en la comparación interanual, además de las papas (33,2% más) y el azúcar (32,4).
En el sector opuesto, se dejó de comer mucho pescado (un 43,4% menos que el año pasado), quesos (37,9 por ciento) y carne vacuna (37,45%).