Multas millonarias a empresas por falta de respuesta a reclamos de consumidores
Tarjeta Naranja, Mercado Libre y Frávega son algunas de las empresas sancionadas.
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba 15 sanciones de multa por un monto total de más de 3.5 millones de pesos a 11 empresas proveedoras de distintos bienes y servicios.
"Fue por incumplimiento de los Arts. 4, 8 bis y 19 de la Ley Nacional N° 24.240, y en resguardo y defensa de los derechos de las y los consumidores y usuarios cordobeses", expresó la entidad.
Las empresas multadas son:
- Tarjeta Naranja S.A.
- Banco de la Nación Argentina S.A.
- Electrónica Megatone S.A.
- Ribeiro SACIFIA
- Mercado Libre S.R.L
- Frávega SACIEI
- Samsung Electronics Argentina S.A.
- Plaza Motos S.A.
- Banco Patagonia S.A.
- Telecom Argentina S.A. (Cablevisión Fibertel)
- Multigroup Plan SRL
"Se llega a esta instancia debido a la falta de solución y respuesta por parte de dichas firmas, a los planteos y reclamos iniciados por las y los usuarios y consumidores", explicó la dependencia.
El director General de la Dirección de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, afirmó: “no es viable ni puede pasarse por alto el desdén y la falta de una adecuada atención a las y los usuarios y consumidores desde que comienzan con sus reclamos e incluso antes de radicar su denuncia ante este Organismo, sometiéndolos a largos períodos de espera cuando sus reclamos son legítimos”.