Ofertón: balance positivo de la primera edición y confirmación de la segunda
Desde el Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia adelantaron que sería en diciembre próximo, aunque aún no está confirmada la fecha. En la primera edición, firmas radicadas en Córdoba realizaron ventas on line por 550 millones de pesos.
La primera edición de Ofertón, el programa de ventas electrónicas con ofertas y promociones online para la venta en todo el país de productos de comercios cordobeses y empresas radicadas en Córdoba, organizado por el ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, registró ventas por más de 550 millones de pesos y más de 680 mil visitas.
Ahora, desde la cartera que preside Eduardo Acastello, anunciaron la reedición de la iniciativa, que en principio será en el mes de diciembre aunque aún no está precisada la fecha. Durante la presentación del balance de la primera edición de Ofertón, el funcionario señaló que le pidió a su equipo que la próxima edición "la tengamos en diciembre, pero que podamos ir por un millón de visitantes y duplicar la cantidad de comercios cordobeses que participen".
Juan Pablo Inglese, Secretario de Comercio de la Provincia,aseguró que la iniciativa de comercio electrónico fue un éxito durante su primera edición, y remarcó que el "90 por ciento de las empresas registraron un aumento en el tráfico en su sitio web".
En otro orden, el funcionario sostuvo que las autoridades de Bancor le informaron que "multiplicaron por 8 la facturación de ventas hechas con Tarjeta Cordobesa", que ofrecía planes de financiación en cuotas con descuentos especiales para sus clientes.
La iniciativa fue la primera de su tipo en el país, organizada en conjunto por las Cámaras empresarias y el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de fomentar las ventas de productos fabricados en la provincia y de empresas radicadas en Córdoba, como así también incentivar el consumo interno. En la misma, participaron más de 300 comercios de la provincia, de diferentes rubros, que tienen desarrollados canales electrónicos de ventas y que ofrecieron descuentos y promociones durante los días que se llevó adelante el programa