Para el Gobierno, se frenó la caída del empleo y hay más contrataciones
Lo afirmó el secretario de Trabajo quien agregó que la reforma laboral contemplada en la Ley Bases, ya genera un marco de confianza: “Las empresas se animan a contratar”.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, aseguró este lunes en declaraciones radiales que la cartera laboral registra un freno a la caída del empleo que se había registrado en el primer semestre del año.
También, el funcionario señaló que desde Casa Rosada observan una tendencia creciente en las contratación de trabajadores en el sector privado, producto de las reformas impulsadas en la Ley Bases que lograron crear un marco de "mayor seguridad jurídica" y mayor confianza: “Las empresas se animan a contratar”, dijo Cordero en Radio Mitre.
“Los números muestran que, desde hace aproximadamente tres meses, estamos midiendo perfectamente cómo viene la situación. De junio a julio se observa una caída, pero el índice que marca la disminución del empleo quedó neutro y previamente la desocupación no era alta”, expresó el funcionario.
En el primer trimestre de 2024, la tasa de desempleo en Argentina subió al 7,7%, según el INDEC, un aumento respecto al 5,7% de fines de 2023. Este incremento representa aproximadamente 415.900 personas más desocupadas, con una caída significativa de 612.500 empleos, principalmente en el sector informal. Las mujeres jóvenes (14-29 años) fueron las más afectadas, con una tasa de desocupación del 17,3%.