Plan Gas.Ar: proyectan un ahorro fiscal de 2.500 millones de dólares
El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino prevé la sustitución de importación del gas natural.
El presidente Alberto Fernández lanzó este lunes el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Gas.Ar) 2020-2024.
El objetivo del plan es " incentivar la inversión y la producción de este recurso con el objetivo de satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, potenciar el empleo y generar desarrollo en las regiones productoras".
“En un país que en verdad pidió muchos dólares en los últimos cuatro años pero dejó muy pocos dólares en las arcas del Estado o invertidos en el país, uno ve lo virtuoso que este proyecto tiene: empresarios que invierten; puestos de trabajo que se generan; divisas que se ahorran y ahorro fiscal”, resaltó el Jefe de Estado durante el acto que se celebró en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada.
El plan prevé un ahorro fiscal superior a los 2.500 millones de dólares para el período 2021-2024 y miles de puestos de trabajo para operar nuevos equipos de perforación y sets de fractura, promoviendo el desarrollo de agregado nacional en la cadena de valor de toda la industria gasífera.
"El programa proyecta viabilizar un monto de inversiones por parte de las empresas productoras de aproximadamente 6.500 millones de dólares en los próximos tres años a través de una sinergia público privada que favorecerá la reducción de precios y el crecimiento de la recaudación fiscal a nivel nacional, provincial y municipal", comunicaron desde el Gobierno Nacional.
Y añadieron: "Esto permitirá revertir la caída de la producción registrada en los últimos años, evitar cortes de suministro y sustituir importaciones de combustibles alternativos (GNL y líquidos) por un monto de 9.300 millones de dólares".