El plazo fijo se puede hacer en pesos o en dólares a fin de recibir un incremento de dinero, desde el momento en el que se efectúe la operación, en la moneda elegida. Por eso, suele considerarse una opción ideal para quienes quieran ver crecer algunos ahorros, sin tomar riesgos.

Actualmente es posible consultar las condiciones del plazo fijo a través de las páginas web de los distintos bancos. De hecho, muchos de ellos cuentan con simuladores, que permiten conocer, de manera automática, cuánto dinero se ganaría según un determinado monto y plazo.

Una inversión fácil, flexible y segura

Estas tres características son ideales para definir al plazo fijo, y también son el principal motivo por el cual se ha convertido en una inversión tan popular, con tantas personas que las eligen a la hora de invertir.

Se puede decir entonces que son inversiones fáciles de realizar, ya que pueden hacerse por completo a través del home banking. De este modo, sin salir de la casa, cualquier día de la semana y en cualquier horario, es posible, con un par de clics, hacer una inversión con el objetivo de ganar dinero.

Además, son inversiones flexibles ya que es el cliente el que puede personalizar las condiciones, dependiendo de sus preferencias y posibilidades. De este modo, cada uno puede elegir cuánto dinero desea destinar, y cuál es el plazo por el cual puede y quiere dejar el dinero inmovilizado.

La seguridad del plazo fijo está dada, fundamentalmente, por el hecho de que es posible conocer el rendimiento de la inversión desde el momento en el que se efectúa la operación. De este modo, desde el primer día se puede conocer cuánto dinero se ganará pasado el plazo seleccionado, con el dinero invertido.

Simulador de plazo fijo: ¿cómo funciona?

El simulador de plazo fijo es una de las herramientas más útiles para quienes no se encuentran demasiado familiarizados con las finanzas. Esto es porque permite calcular automáticamente la ganancia que se obtendría, sin la necesidad de hacer engorrosos cálculos matemáticos.

Para utilizarlo no es necesario ser cliente de los bancos, ya que por lo general se encuentran en las páginas web de los mismos, en la sección de plazo fijo. Así, es posible comparar las opciones de los distintos bancos, para encontrar la que ofrezca mayores rendimientos.

En resumen, basta con ingresar el monto y el plazo elegido, y automáticamente devolverá la suma exacta. Esto, a su vez, da cuenta de la seguridad y riesgo nulo que implica el plazo fijo para los inversores.

Condiciones accesibles

El plazo fijo es una de las inversiones más accesibles de todas, ya que sus condiciones no suelen ser un factor prohibitivo para las personas. Si bien, puede haber diferencias en las distintas instituciones financieras, por lo general los bancos establecen un plazo mínimo de 30 días, y un monto mínimo de mil pesos o de mil dólares, según la moneda elegida.

Además, las facilidades mencionadas anteriormente para hacer el plazo fijo, y para entender de qué se trata y qué se puede esperar de esta inversión, también la hacen una opción accesible a más personas.

Como se puede ver, no hace falta contar con demasiado dinero, ni conocimientos, ni tiempo para dedicarles; de hecho, son inversiones sin riesgo. Por todos estos motivos, es que desde hace años los plazos fijos se han convertido en una de las inversiones más elegidas por los argentinos.