Si un dron realiza una recorrida aérea por los 160.000 kilómetros cuadrados que abarca la provincia de Córdoba, no verá circular colectivo alguno.

Es que los servicios ya vienen resentidos en medio de la cuarentena, eso sí. Pero al paro que desde el lunes llevan adelante trabajadores de servicios interurbanos, se suma una medida de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los colectivos urbanos, declarados esenciales para el traslado de quien deben y están autorizados para circular, ingresarán así en una “retención de servicios” por la sistemática falta de pago de empresas a lo largo y ancho del país.

"Fetap nos hizo entrega de una nota avisando que no tenían con qué cubrir el próximo salario", dijo Carla Esteban, titular del UTA Córdoba.

La medida de fuerza, explicó, es por 24 horas, hasta el mediodía del viernes, salvo que los empresarios confirmen que está garantizado el pago total de salarios.

Audio: Entrevista a Pablo Farías UTA Córdoba - Radio Universidad - by cba24n.com.ar

La crítica situación de firmas del sector se vio agudizada por la situación actual, y para los representantes de los choferes, no cobrar el salario los obliga a visibilizar la situación.

Tampoco cobran la totalidad de los sueldos de marzo quienes se desempeñan en el transporte interubano, y continúan con una medida iniciada a principios de la semana.

Declarados esenciales, sólo están autorizados a andar las unidades que realizan recorridos de hasta 60 kilómetros distantes de la ciudad de Córdoba.

El secretario general de la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) pide "que todos los choferes cobren la totalidad de los salarios" para levantar la medida.

Emiliano Gramajo - AM 580 / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar