A través de la Disposición 15/2021, el Ministerio de Turismo de la Nación, decidió prorrogar hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para aquellas personas que contrataron servicios para viajar entre el 1º y el 30 de noviembre. La medida fue motivada ante la gran demanda que hubo en el marco del Programa Pre Viaje, lo que produjo un colapso en los sistemas que ocasionó demoras en el sitio.

En ese sentido, autoridades de la cartera turística señalaron que "ya hay 122.000 usuarios inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos".

Cabe remarcar que la iniciativa establece que quienes compren anticipadamente sus viajes por la Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en la cadena turística. El tope es hasta $100.000.

El programa del gobierno nacional para incentivar el turismo muestra resultados prometedores. Foto: Télam

En su primer semana, la carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Pre Viaje II superó los $6.300 millones, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, con "con más de 6 mil inscripciones por minuto”.