Prevén un nuevo aumento de combustibles en junio
Así lo confirman desde la Fecac. Es parte de los aumentos trimestrales establecidos por ley. Será la quinta suba en el rubro durante 2019.
Un nuevo incremento en los combustibles está previsto para el 1 de junio como parte de los aumentos trimestrales establecidos por ley, debido a un impuesto que se ajusta trimestralmente por inflación.
Esta suba será la quinta en naftas y gasoil en lo que va de 2019. En definitiva, subirán 1 peso el litro de nafta y 72 centavos el litro de diésel.
Gabriel Bornoroni, presidente de la Federacion de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), afirmó a Canal 10 que los impuestos corren separadamente de los aumentos realizadas por las petroleras. Cada tres meses, el valor de los impuestos al dióxido de carbono y a los combustibles se actualizan, según lo indica la ley 23966.
Si se sigue el esquema indicado en dicha ley, corresponde un aumento del 11,8 por ciento a partir del 1 de junio. El acumulado de incrementos será entonces de un 15,5 por ciento en lo que va de 2019.