La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a pymes para que presenten proyectos productivos con el objetivo de dar respuesta a las problemáticas generadas por la pandemia de coronavirus.

La Resolución 53/2020 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y tiene como objetivo “aumentar la producción y la oferta de equipamiento y/o bienes específicos para el desarrollo de servicios tecnológicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y control del COVID-19”.

El llamado indica que la convocatoria busca estimular la producción de bienes, equipamiento, kits de testeo y otros proyectos tecnológicos en los que participen micro, pequeñas y medianas empresas.

Los proyectos deberán implementarse dentro de un período de hasta tres meses “para el caso que se requiera de un anticipo/reembolso y de hasta seis meses para el caso que se requiera de dos anticipos y/o reembolsos”.

El “aporte no reembolsable” que la cartera de Desarrollo Productivo destinará a cada uno de los proyectos seleccionados será de hasta una suma de 1.800.000 pesos por proyecto aprobado, que podrá ser ampliado hasta seis millones de pesos para aquellos proyectos “de gran impacto y/o asociativos que requieran de un mayor financiamiento”.

La convocatoria que ya está en vigencia es por un monto máximo de 70 millones de pesos y se extenderá hasta agotar el cupo presupuestario o hasta la finalización de la emergencia sanitaria, “lo que ocurra primero”.

Con información de www.infobae.com