Qué gremio acordó una suba salarial que llegará al 55 por ciento anual
Ya había alcanzado un 35 por ciento hasta agosto y ahora sumó otro 20 por ciento en tres tramos al reabrir la discusión paritaria.
En la carrera de los salarios frente a la inflación, el Sindicato de No Docentes Privados (SAEOEP) acordó con la patronal un nuevo incremento salarial para los próximos meses, con el cual llegará al 55% de aumento en enero de 2022.
Ese gremio ya había cerrado una suba de los sueldos del 35% hasta agosto, a lo que le sumará otro 5% en septiembre, 5% en noviembre y 10% en enero de 2022, posicionándose por ahora por encima de la inflación prevista.
Los nuevos incrementos se sellaron luego de la reapertura de la paritaria del sector, que ya había logrado aumentos del 15% en marzo, 10% en julio y el 10% final en agosto.
De esta manera, se suman a otros gremios que ya habían rediscutido salarios, perforando el techo del 45%. Los aceiteros lograron un incremento del 48,5 %, un bono de $40.000 y reapertura de la discusión en diciembre próximo. Por su parte, los trabajadores de peajes pactaron una suba del 46% y en la jornada del lunes, los docentes universitarios llegaron a un entendimiento para que los salarios aumenten un 47% en el período de discusión.
Mientras el INDEC se apresta a dar a conocer la inflación de agosto, con los últimos registros el índice de precios al consumidor de julio ya había acumulado una suba el 29,1 por ciento en los primeros siete meses de este año y había perforado el 51,8 por ciento en los últimos doce meses.