Restricciones: qué pasará con los comercios y los sectores productivos
Bares y restaurantes podrán estar abiertos sólo al aire libre y máximo de cuatro comensales por mesa. Centros comerciales, gimnasios y natatorios, cerrados. Anunció aumento en las ayudas económicas.
En medio del incremento de aumentos de casos en la provincia y la alta ocupación de camas críticas en el sistema público y privado y tal como estaba previsto, el gobierno de la provincia anunció nuevas restricciones para intentar bajar la circulación y contener la situación.
En el marco de lo atinente a los sectores vinculados a las distintas actividades económicas, el gobernador Juan Schiaretti anunció como serán las nuevas medidas que deberán respetarse a partir de esta jornada, al tiempo que garantizó ayuda económica para los sectores afectados por la medida.
Aseguró que habrá disponibles otros "600 millones de pesos, como mínimo" para sumar a la ayuda económica ya dispuesta con anterioridad. El mandatario provincial pidió a los afectados que " se anoten para recibir los apoyos que dispone el gobierno provincial" y señaló que durante esta semana "ya se anotaron 1305 empresas, cuentapropistas y monotributistas" a quienes prometió comenzar a liquidar las ayudas "la semana que viene".
El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo fue el encargado de anunciar cómo serán las restricciones y a qué sectores alcanzará:
-de 20 a 6 sin circulación
-sólo se permitirá actividades esenciales
-bares y restaurantes abiertos hasta las 19 horas, sólo al aire libre y máximo de 4 comensales por mesa
-Hasta las 23 podrán funcionar con delivery
-Cerrados: Shoppings, Paseos Comerciales, Salones de fiestas, cines, teatros, bingos, casinos, salones de belleza y manicuría
-Construcción en viviendas habitadas solo en el exterior, en tanto que en construcciones no habitadas podrán continuar en el horario permitido.
-No hay circulación interdepartamental
-Sin gimnasios ni natatorios ni clubes ni actividades deportivas grupales
-Sin actividad turística
-Hoteles habilitados para hospedar a trabajadores esenciales.