Una singular situación se presentó con el inicio del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para personas no bancarizadas en Córdoba.

Es que en nueve dependencias del Correo Argentino de la ciudad capital se dispuso la efectivización del trámite, entre las 14:00 y las 17:00. Pero posiblemente las necesidades económicas de integrantes de estos grupos vulnerables generó que haya quienes concurran a partir de las 2 de la mañana.

La situación puntual es que las personas no cuentan con una habilitación para circular, y en tiempos de pandemia no es una cuestión menor. Por intervención policial, se fue dispersando a las personas.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, anticipó en la mañana de este miércoles al programa Pensavalle Informa que "disponer estos esquemas no es una cuestión nuestra", y apuntó que lo dispusieron entre ANSES y el Correo Argentino.

Negó a priori poder intervenir para que las oficinas puedan abrir con anterioridad, pero aseguró que "a quienes les corresponde, van a cobrar, no tengas dudas".

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, adujo que pudo haber "una confusión con el horario" y que se procedió a informar a los concurrentes. "Está tranquila la situación", le confió a radio Universidad.

Alfonso Mosquera - AM 580 / Pensavalle Informa

Además del tradicional edificio de Colón y General Paz, en la ciudad capital también se realiza el trámite en Juan B. Justo 3479, Alem 753, Juan Rodríguez 1351, Colón 2547, Monseñor Pablo Cabrera 3160, Rafael Nuñez 3782 y Fuerza Aérea 2981.

Salvando la distancia numérica, los temores a que se repita una situación similar al 3 de abril pasado, cuando se habilitó el cobro a jubilados en entidades bancarias, están latentes.

Foto: @nachocadario