Shoppings cordobeses, a la espera de la apertura de sus locales
Destacan "cambios de hábito" argumentan poder "controlar la cantidad de gente" en sus espacios, a diferencia de las áreas peatonales: "La gente va a comprar, no a pasear".
Postergados en comparación con espacios similares, los shoppings y centros comerciales cordobeses buscan autorización para poder abrir las puertas de los alrededor de mil locales que funcionan en total.
En varias provincias, en las que los casos de coronavirus no existen o son escasos, ya trabajan, aunque en la provincia están a la espera.
En la ciudad de Córdoba, representantes del sector aguardan la respuesta al protocolo sanitario presentado a las autoridades, aunque aclaran que "nunca cerramos".
Tony Heinz, director comercial del Nuevocentro, adujo que "hoy en día no se están facturando los alquileres", aunque la situación deberá ser revisada a futuro, pero "los gastos comunes continúan y hay muchos locatarios muy preocupados por la incertidumbre".
Señaló que "muchos prefieren cancelar contratos antes que seguir generando deuda", y se muestran preparados para una reapertura.
Entrevistado por radio Universidad, dijo: "Hoy los shoppings y grandes superficies comerciales están funcionando y no dan ningún tipo de problema. Además, contamos con estructuras que permiten controlar ingreso y la cantidad de gente. En el centro no es así. El personal de seguridad permite hacer ese tipo de controles".
Heinz señaló que "cambiaron los hábitos de consumo de la gente" en estos lugares, que en la actualidad "tienen el 30 o 40% del volumen normal de gente" concurriendo, y aclaró: "La gente que va al shopping va a comprar, no a pasear. No hay amontonamiento en los locales".