Supermercadistas cierran el año con una marcada caída en ventas
Con un análisis que muestra un brusco descenso en las ventas en los últimos dos años, presentaron el balance 2019 y las perspectivas para el sector el próximo año.
Uno de los sectores castigados por la crisis económica fue el sector comercial de productos alimenticios, que sufre la caída en el consumo en los últimos dos años.
Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, realizó un balance de lo que fue el 2019 para el sector. "Cerramos un año con fuerte pérdida y caída de unidades interanuales, eso hace que nos cueste sostener nuestros cuadros de resultados, y por ello es la preocupación que venimos manifestando", inició.
Desde la institución esperan que tanto las medidas tomadas y anunciadas por el gobierno nacional tengan un rápido impacto en el consumo. "Todo este escenario nos complica y nos deja expuestos a determinadas situaciones. Hasta el momento hicimos un esfuerzo muy grande todas las cadenas regionales y nacionales para sostenernos en pie", apuntó.
Con el cambio de signo político, Palpacelli afirmó que tanto las PyMEs como las grandes empresas están a la expectativa. "Esperamos que las medidas que se tomen en lo sucesivo alienten el consumo y corten con esta recesión, que realmente nos está perjudicando", expresó Palpacelli.
En números generales, la crisis afectó al rubro con una pérdida de unidades interanuales superior al 7 por ciento. "Los gobiernos nacionales, provinciales y municipales deben tomar medidas para alentar el consumo y cortar con la presión fiscal", adujo el también titular de Almacor.