Mediante la organización y alguna picardía, los trabajadores que desde hace un tiempo toman las instalaciones de la firma Minetti, en la ciudad de Córdoba, resistieron en las últimas horas un intento de desalojo de parte de la empresa.

Hubo un amplio despliegue de efectivos policiales, visiblemente “excesivo”, con la idea de despejarlo de su presencia. Pero el puñado de empleados que permanece allí logró hacerse oír y fueron convocados por la Justicia para este jueves, con la idea de que sean notificados del hecho. También estuvo presente la escribana María Leonor Benedetto.

El delegado Maximiliano Gómez celebró que desde el Ministerio de Seguridad se organice “una mesa de diálogo” para conocer el estado de situación.

Minetti no abona salarios hace 6 meses, decidió paralizar la planta y cesantear a las 150 personas que trabajaban allí. Aquello derivó en una ocupación pacífica, que debió ser defendida en las últimas horas.

“Queremos que se dejen sin efecto los 150 despidos y volver a nuestros puestos de trabajo cuando se reactive la planta”, sentenció, en diálogo con radio Universidad.

Ampliar contenido
PabloVera on Twitter