En virtud del fin de semana con feriado ‘no laborable’ incluido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió datos de su nuevo estudio.

En este caso, destacando los más de tres mil millones de pesos gastados en viajes, y la gran afluencia de turistas extranjeros, que contabilizaron de acuerdo al informe un millón trescientas mil personas.

Otros 700.000 residentes en el país también viajaron por placer, marcando una pequeña suba (4,8%) en comparación con el mismo feriado del año pasado.

Bajó la estadía promedio en zonas vacacionales, que fue del 2,3 días, pero creció ostensiblemente el gasto promedio por turista: $ 1.434, contra $ 900 del año 2018.

En total, también creció un 50 por ciento el gasto total, en relación a la temporada pasada, que había marcado $ 1.944 millones.

Respecto a Córdoba, la descripción de CAME apunta: “Hubo gran cantidad de excursionistas que se desplazaron por la provincia. Agosto no suele ser un mes muy movilizador para el distrito, pero finalizaron con un buen balance Villa Carlos Paz, General Belgrano, La Cumbrecita, Villa Rumipal, Traslasierra, Villa Cura Brochero, y Córdoba capital. Tanto los turistas como los excursionistas aprovecharon los eventos organizados en diferentes localidades, que fueron muchos y de alto nivel. Por eso el excursionista hace tiempo que se viene convirtiendo en un motor del turismo en esta provincia. En Río Cuarto, sobresalió la 10º fecha del TC Mouras y la 6° fecha del TC Pick Up, en el autódromo local, siendo esta última categoría la primera vez que se corrió fuera de La Plata, y generando con eso un fuerte entusiasmo”.