Una apuesta a la nostalgia: una pyme relanzará la Bidú Cola
La gaseosa nació en la década del 40 y dejó de producirse en los 70. La empresa, que tiene planta en Quilmes, presentó las línea de gaseosas con sabor limón, naranja y cola.
La histórica gaseosa Bidú Cola volverá a las góndolas argentinas. La empresa Bebidas Mass anunció que relanzará la bebida en formato botella y sabor limón, naranja y cola.
Bebidas Mass es una pyme argentina que tiene un Parque Industrial de Quilmes donde elaboran agua, soda y fernet cola. "Bidú es un pasado compartido, un recuerdo colectivo, una razón más para invitarnos a no bajar los brazos", apunta en su web oficial.
Historia de una gaseosa
Bidú Cola nació en Argentina el 2 de noviembre de 1942. Los hermanos Monti crearon la gaseosa en Luján, provincia de Buenos Aires.
La empresa que fabricaba la Bidú se llamaba Unión Italiana Hermanos Monti, fundada en 1888, y fabricaba cerveza, licores, sodas, amaretto y fernet.
La gaseosa fue inspirada por la popular Coca Cola que Abramo, uno de los Monti, vio en un viaje que hizo a Italia. La Bidú Cola tiene una propia receta a base de hierbas, azúcar y otros ingredientes naturales disueltos en agua carbonatada envasada a baja temperatura.
Tras su lanzamiento y gran campaña de marketing, Bidú logró mercado internacional en Venezuela, Ecuador y Perú.
Sin embargo, la gaseosa no soportó la competencia de la multinacional Coca Cola que había sido lanzado tambien en 1942 en el país. Bidú dejó de producirse en 1974.