Una multitud en la reapertura: cómo saber quién puede ir al banco
Sin respeto de la distancia social, la necesidad de dinero para sectores vulnerables genera situaciones de zozobra en el país. En Córdoba hubo cortes de calles.
Con exclusividad para el cobro de planes, asignaciones, jubilaciones y pensiones, los bancos de todo el país que realizan este tipo de servicios quitaron la pelusa y volvieron a abrir sus puertas este viernes.
La cuestión trajo, desde temprano, complicaciones. Aquella tradición de presentarse desde la madrugada, con sillones mediante, no se perdió.
Se trata de personas que recurren al "físico", el efectivo, para su uso diario. Con sus situaciones particulares de por medio, en medio de una pandemia, la cuestión no es menor.
Las calles céntricas cordobesas se vieron inundadas y en la zona de "la city", varias arterias debieron ser cortadas. Las filas se multiplicaron y transitaron hacia todos los sectores.
Sin respeto a la distancia social, los controles de las fuerzas de seguridad también debieron ser mayores.
Para sacarse dudas, la periodista Estefanía Pozzo construyó una guía respecto al funcionamiento de las entidades, que abrirán también sábado y domingo en su horario habitual.