El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que su país está negociando con la Argentina la construcción de un gasoducto para importar gas de las reservas de Vaca Muerta.

“Estamos en negociaciones con Argentina para obtener gas de Vaca Muerta. Saldrá algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, crear, construir ductos”, dijo Bolsonaro en la transmisión semanal que realiza en vivo a través de redes sociales.

En esa línea, trascendió que existen conversaciones entre los dos países para la construcción del gasoducto, pero aún se busca financiamiento para el proyecto que insumiría millones de dólares.

Avanzan las negociaciones entre Argentina y Brasil para la exportación de gas desde Vaca Muerta / Imagen: Agencia Télam

“Estamos en la etapa exploratoria ahora. Existe la voluntad de ambos gobiernos de avanzar con el proyecto”, confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien meses atrás inició una serie de reuniones con el presidente Bolsonaro y su ministro de Minería y Energía, Bento Albuquerque.

Argentina propone un gasoducto de 1.430 kilómetros desde las reservas de shale gas de la provincia de Neuquén hasta la frontera con Brasil en Uruguayana y otros 600 kilómetros desde allí hasta Porto Alegre, conectando con la red de distribución de gas del sur de Brasil.

“Este es nuestro gran proyecto binacional. Brasil necesita el gas y nosotros necesitamos los mercados y las inversiones”, afirmó Scioli en declaraciones al diario Valor Económico.

Asimismo, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, indicó en reiteradas oportunidades la intención de su país de comprar gas de Vaca Muerta.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también apoyó en su momento la construcción de un gasoducto al que calificó como una decisión estratégica de YPF de propiciar la construcción de un gasoducto que conecte al gas de Vaca Muerta con Brasil y Uruguay.

Fuente: infobae.com