Ventas minoristas, en picada a nivel país: cayeron más del 11 por ciento
El mes de marzo volvió a mostrar números negativos para las pymes. La mayoría de los rubros se desplomaron otra vez.
Un nuevo informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue dado a conocer el último día del mes de marzo, anunciando malas noticias.
Nuevamente, las ventas en pequeños comercios volvió a tener una fuerte suba en el período, promediando un 11,3 por ciento, en relación al mismo período del año pasado.
Se trató del mes número 15 en rojo, de manera consecutiva.
La merma fue aún mayor en los propios comercios, de manera física, ubicándose en el 13,2 por ciento, aunque las ventas on line mejoraron los números (creció un 8,1%).
En cuanto a las caídas, el rubro “Materiales para la construcción” encabezó la lista, con un 18,7%. A su vez, “Bijouterie” retrocedió un 18,1 por ciento, “Joyería y relojería” otro 17,9, “Bazar y regalos” un 17,6%, “Ropa de cama y textil blanco” se desplomó un 17,3, “Deportes” cayó un 16,8%, “Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares”, a su vez, lo hizo en un 16,6.