Ventas minoristas en Córdoba cerraron con una caída del 7,4 por ciento
Según los estudios realizados por Fedecom y sus cámaras durante 2018, la caída anual se ubicó en el cuatro por ciento.
El cierre del año se ubicó, para comerciantes minoristas de la provincia, con un saldo negativo en su cierre.
El informe relevado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus cámaras y centros comerciales adheridos, concluyó el mes de diciembre con una caída del 7,4 por ciento en cuanto a unidades vendidas.
Se dio a conocer que los quince rubros fueron a la baja en comparación con diciembre de 2017, con particularidad en Muebles de oficina y hogar (un 11,8% menos), Neumáticos y repuestos (10,6%), Calzados y marroquinería (10,2%), Bazar y regalos (10,1%), Textil-Blanco (9,9%), Bijouterie (9,2%), Indumentaria y lencería (8,9%), Materiales para la construcción (8,7%), Joyería y relojería (8,5%), Electrodomésticos y artículos electrónicos (7,9%), Materiales eléctricos y ferreterías (7,5%), Juguetería y librerías (5,5%), Alimentos y Bebidas (4,2%) Deportes (3,7%), Farmacia, perfumería y cosmética (3,3%).
Con escasas expectativas de crecimiento (sólo el 12% de los negocios espera un 2019 positivo), el número anual de caída marcó una baja del 4,05 por ciento.