El "Cholo" Guiñazú en "Entre Nosotros, Rebeca"
A un mes y medio de haberse retirado del fútbol profesional a sus 40 años, estuvo en Canal 10 y contó cómo es su vida actualmente.
Pablo Horacio “Cholo" Guiñazú luce tranquilo y relajado. Invitado al programa Entre Nosotros, Rebeca, que emiten Canal 10 y radio Universidad, el ex volante central del club atlético Talleres dio detalles de lo que es su rutina y de cómo está encarando esta nueva etapa de su vida. El ahora ex futbolista jugó su último partido en Talleres el pasado 27 de febrero cuando los albiazules fueron eliminados por Palestino de Chile, en la última fase previa de la Copa Libertadores de América.
A los 40 años, el mediocampista de la “T", nacido el 26 de agosto de 1978 puso punto final a su carrera profesional. La decisión fue comunicada en un evento realizado en el La Boutique de barrio Jardín ante todo el plantel profesional, dirigentes y trabajadores del club. También estuvo presente toda la familia del ahora ex jugador.
“Ahora es el momento de empezar a ser padre, esposo, hijo, amigo, hermano.Ellos me han sostenido durante 22 años y es hora de empezar a devolver a esa gente que realmente me ha bancado", fueron algunas de las palabras que expresó el emblema de Talleres en su despedida y que también repitió en los estudios de Canal 10.
Guiñazú, que en estos días despunta el vicio jugando en la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur, recibió los saludos de Raúl Damiani, compañero en Newell's Old Boys y Libertad de Paraguay y de Gonzalo Klusener, integrante del plantel albiazulen el ascenso a primera división.
"Un día se tiene que terminar. Y la decisión la tomé con convicción. Tengo la felicidad de haber entregado todo por Talleres y por el fútbol. Y no fue por la eliminación ante Palestino que dejé de jugar. La decisión ya estaba tomada desde antes y aunque hubiéramos goleado en ese partido me iba igual", dijo.
El nacido en General Cabrera reconoció sentirse "feliz y tranquilo" en esta nueva etapa y admitió que trata de ser "lo más invisible posible" en el marco de la adaptación a la actividad cotidiana con su familia. También manifestó que no recibió ninguna propuesta para ocupar o postularse a algún cargo político y rechazó esa posibilidad al no sentirse capacitado para desarrollarlo.
En su día a día Guiñazú explicó que acompaña a sus hijos cuando estos juegan al fútbol (uno en las inferiores de Talleres y otro en Barrio Parque) y recordó su vinculación como hincha a Talleres a partir de la afición que su padre sentía por el club que presentaron, entre otros, Luis Galván, Daniel Willington, José Daniel Valencia y tantos otros cracks.