El Comité Arbitral de FIFA resolvió que el juez platense, de 44 años, sea el encargado de impartir justicia en el duelo que se llevará a cabo en el estadio Al Bayt, a partir de las 7.00 del miércoles en la Argentina.

Rapallini, quien es árbitro internacional desde 2014, estará acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti, que se desempeñará como primer asistente, y Diego Bonfá, que será el segundo colaborador en las bandas.

El peruano Kevin Ortega fue elegido como cuarto árbitro, mientras que la conducción del Video Assistant Referee (VAR) estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.

El equipo arbitral que colaborará en la aplicación de la tecnología se completará con los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, además del italiano Paolo Valeri.

En tanto, el también platense Mauro Vigliano resultó designado como encargado de VAR en el partido que sostendrán los combinados de Alemania y Japón este miércoles, a las 10.00, en la ciudad de Rayyan y por el grupo E.

Vigliano será el principal asesor en la cabina tecnológica colaborando con el juez central, el salvadoreño Iván Barton. Los asistentes serán David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Además, el partido entre España-Costa Rica (grupo E), programado para el miércoles a las 13.00 en Doha, tendrá terna de Emiratos Árabes Unidos, ya que Mohamed Mohammed fue elegido como árbitro principal, mientras que Mohamed Alhammadi y Hasan Almahri serán los líneas 1 y 2, respectivamente.

Por último, el oriundo de Zambia, Janny Sikazwe, controlará el cotejo Bélgica-Canadá (grupo F), pautado para este miércoles a las 16.00 en Rayyan. Sus colaboradores en la banda serán el angolano Jerson dos Santos y el mozambiqueño Arsenio Marengula.